Inicio / Misión Barrio Adentro / Aragua ahora cuenta con 43 áreas de salud integral

Aragua ahora cuenta con 43 áreas de salud integral

La Misión Barrio adentro, dispone de 43 áreas de salud integral para la atención médica de los aragüeños.

Las 43 áreas de salud integral se encentran ubicadas en las extenciones de los 18 municipios del estado Aragua, la zona norcentral del país, con el fin de brindar atención medica y de la mayor calidad al pueblo aragüeño.

Anthony Moreno, coordinador de la misión Barrio Adentro en el estado Aragua, señaló que las áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), están distribuidas en toda la entidad y que son comprendidas por “42 Centros de Diagnostico Integral, 43 salas de rehabilitación, 416 consultorios médicos populares, 2 Centros de de Estudios de Alta Tecnología, un centro oftalmológico y 28 puntos odontológicos”.

áreas de salud integral

De igual manera, Moreno dio detalles de la realización de las mesas de trabajo en conjunto con los miembros de las Asic en el territorio aragüeño, así como también explicó, que la entidad está ubicada en el primer lugar a nivel nacional en materia a salud.

“Estamos aquí cumpliendo el llamado del presidente Nicolás Maduro que es dar el 100% de la cobertura. Hoy aquí en Barrio Adentro estamos haciendo un esfuerzo por dar el reimpulso a esta misión con nuestro trabajo”, expresó.

Por otra parte, Moreno, vocero de la Misión, destacó que este programa de salud fue creado en el mes de abril de 2003, y que hoy en día, se encuentra en una segunda fase de fortalecimiento, con el objetivo claro de lograr el mejoramiento en cuanto a la distribución de insumos y la entrega eficiente de medicamentos al pueblo se trata.

“Estamos trabajando además en la redistribución personal medico y el cabalgamiento casa por casa, para así nosotros garantizar todo el abastecimiento de salud que requiera nuestra población”, indicó Moreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *