Inicio / Misión Barrio Adentro / Misión Barrio Adentro será reimpulsada

Misión Barrio Adentro será reimpulsada

Misión Barrio Adentro: una Misión que continúa avanzando.

Misión Barrio Adentro: El programa social que cuenta con la alianza entre médicos venezolanos, la Brigada Médica Cubana y con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) será reactivado al 100% en todo el territorio nacional.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Misión Barrio Adentro, será reactivada al 100% y cubrirá a toda la población de Venezuela, para ello, contará con la participación tanto de médicos venezolanos, cubanos y con la Alianza Bolivariana para los Pueblos  de Nuestra America (Alba).

Misión Barrio Adentro

Nicolás Maduro, aprobó a principios del mes de abril, el Plan Binacional Cuba – Venezuela, gracias al cual, se fortalecerá la Misión Barrio Adentro.

“He aprobado plan binacional Cuba- Venezuela para llevar Barrio Adentro para la atención del 100%(…) Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro”, indicó Maduro.

“Esta Plan busca aumentar el número de médicos cubanos y venezolanos, ambulatorios, la inversión en equipos y medicamentos y el fortalecimiento de los CDI.”

El sistema de salud pública venezolano se consolida aún más con este acuerdo entre Cuba y Venezuela, gracias a ese convenio se está construyendo un sistema de salud verdaderamente pública y socialista, el cual tiene como principal objetivo a las personas y su bienestar y no el capital.

Por otra parte, el mandatario asegura que “Vamos a activar la ampliación de Barrio Adentro, de la atención de medicina que cubre el 70 por ciento de las comunidades, vamos al plan Barrio Adentro 100 por ciento, vamos a cubrir todo el país, todas las comunidades”, precisó el dignatario.

Maduro destacó también el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para garantizar una salud verdaderamente socialista para todo el pueblo, mientras que “Los medios de derecha se dedican a silenciar lo que se hace en bienestar de los venezolanos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *