Inicio / Noticias / La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

La misión Hijos de mi Pueblo Venezuela nace con la intención de poder proteger a todas aquellas adolescentes y mujeres embarazadas, niños menores de edad y para las personas con algún tipo de discapacidad sin importar la edad quienes están en un grado de pobreza alto, debido al poco ingreso familiar poco el tipo de trabajo que ejercen o incluso las personas que no tienen ningún tipo de trabajo debido a condiciones sociales que impiden conseguir jornadas laborales accesibles para estas personas.

Para poder optar por esta misión deben estar en estas condiciones de “extrema pobreza”, el cual es estudiado por los entes gubernamentales encargados de aprobar y asignar cada una de las misiones, una vez aprobada la postulación de esta misión, registrándose en los centros de salud, maternidades y escuelas. De esta manera se realizará un censo en base a todos los datos recolectados por las personas registradas y la información sobre los integrantes de la familia.

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

Pueden también obtener información sobre los requisitos de esta misión y beneficios en el Ministerio de Educación Universitaria ubicada en la Capital.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asignará una cantidad monetaria mensual para cada una de las personas que cumplan con las condiciones descrita anteriormente por un monto de 430 bolívares por hijo, hasta un límite de tres asignaciones por grupo familiar, siempre que las personas que tengan una remuneración laboral y este sea por debajo del salario mínimo. Y para las personas que estén a cargo de otros familiares que tengan algún tipo de discapacidad o se encuentren en necesidades especiales recibirán una asignación de 600 bolívares mensuales.

Adicional a esto las personas registradas en el grupo familiar se ofrecerá apoyo con actividades educativa y que sean productivas, como también apoyo sanitario. Aportes que ayudan a fomentar la mejora social de las personas que se encuentran en estatus económicos muy bajos, obteniendo la protección de las instituciones creadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

También puedes ver

Gran Misión AgroVenezuela

Gran Misión Agro Venezuela

La Gran Misión Agro Venezuela es creada para todas aquellas personas que poseen algún terreno …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *