Inicio / Noticias / Estado de excepción y emergencia económica decretado en Venezuela

Estado de excepción y emergencia económica decretado en Venezuela

El Presidente de la República Nicolás Maduro extendió el estado de excepción y emergencia económica decretado en Venezuela.

El mandatario, Nicolás Maduro, asegura que con la declaratoria de estado de excepción y emergencia económica, se busca garantizar “la protección al pueblo venezolano en la lucha contra la guerra económica”.

Así pues, el estado de excepción y emergencia económica, se extenderá por 60 días más, según lo indica el comunicado emitido por la presidencia de la República.

Estado de excepción y emergencia económica

En días anteriores, fueron reveladas las medidas contenidas en el decreto de estado de excepción y emergencia económica, firmado por Maduro recientemente, que entre otras cosas, establece la intervención de los militares para garantizar la distribución de los alimentos.

Con esta medida dictada por el mandatario, se pretende acabar con la guerra económica que a afectado de tal manera a nuestro país, a cual, se la atribuye al sector privado y también se espera terminar con cualquier intento de golpe de Estado.

El decreto de estado de excepción y emergencia económica, fue dictado en primera instancia en enero de 2016, dicho decreto fue negado por la mayoría (opositora) de la Asamblea Nacional, debido a que según alegó Ramos Allup, era necesario presentar más detalles con respecto a esta medida.

Posteriormente, el decreto de estado de excepción y emergencia económica, fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Este decreto permitirá al Presidente Maduro tomar las “medidas necesarias para que el sector público asegure el apoyo del sector productivo privado en la producción, comercialización y sana distribución de insumos y bienes que permitan satisfacer las necesidades de la población”, así lo precisa dicho decreto, publicado en Gaceta Oficial.

Asimismo, el nuevo de estado de excepción y emergencia económica, estipula que el presidente de la República, podrá garantizar “mediante la intervención de la Fuerza Armada Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana (…) la correcta distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad”.

Otras de las medidas que se podrán tomar con esta decisión son las de disponer “los recursos provenientes de las economías presupuestarias para seguir con las misiones sociales para el pueblo venezolano y recuperar la inversión en infraestructura productiva agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales para la vida”.

Con esta última medida, sube a 21 el numero decretos de estado de excepción y emergencia económica en Venezuela.

También puedes ver

Entrega de las Tarjetas de la Misión Socialista en el Estado Aragua

¡Entrega de las Tarjetas de la Misión Socialista en el Estado Aragua!

El pasado 10 de Abril fue anunciado por Gladys Requena, vicepresidenta para el Área Social, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *